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institución:MUNICIPALIDAD DE DOTA
 
institución:BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
 

265 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 27
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Tipo documental (34)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
5
AUDIENCIA
2
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
11
AUTORIZACIONES VARIAS
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
5
CONTRATOS Y/O ADDENDA
19
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
9
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
2
INFORMES DE FISCALIZACIONES
1
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
5
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
19
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
3
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
64
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
17
PRESUPUESTO INICIAL
26
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
2
SIN CLASIFICACION
16
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
1
Procesos CGR (34)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
1
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
3
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
78
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
55
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
10
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
3
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
3
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
2
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
12
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
EMISION DE CRITERIO
2
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
4
OTROS
4
REFRENDO DE ADDENDUM
2
REFRENDO DE CONTRATOS
22
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
2
SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
16
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
12
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
1
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
3
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.° 10872 27 de junio, 2022 DFOE-LOC-1057 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr Señora Mary Marín Navarro Alcaldesa Municipal mary.marin@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimados señores: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Dota La Contraloría General recibió el oficio n.° AMD-0159-2022 del 20 de mayo de 20221, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario n.° 2-2022 de la Municipalidad de Dota, el cual fue aprobado por el Concejo Municipal de dicha entidad en sesión ordinaria n.° 0107 del 17 de mayo de 2022. No obstante, mediante el oficio n.° AMD-0187-2022 del 17 de junio de 20222, la Alcaldesa Municipal solicita la devolución del documento presupuestario. Por cuanto, manifiesta: "(…) solicito de la manera más atenta que se archive el documento enviado mediante oficio AMD-0159-2022, con fecha del 20 de mayo, correspondiente al presupuesto extraordinario 2-2022, esto por las inconsistencias del plurianual y que no cumple con los lineamientos mínimos". 2 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 21 de junio de 2022. 1 Registrado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 31 de mayo de 2022. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alex.diaz@dota.go.cr mailto:mary.marin@dota.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1057 2 27 de junio, 2022 En razón de lo expuesto, se comunica que la Contraloría General procede al archivo sin ...
Fecha publicación: 28/06/2022
Fecha emisión: 24/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10271 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-2028 Señor (a) Rosnie Díaz Méndez Gerente General BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A. Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de ac ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10223-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 10013 15 de junio, 2022 DFOE-LOC-0966 Señor Alexander Díaz Garro Secretario del Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr Señora Mary Marín Navarro Alcaldesa Municipal mary.marin@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimados señores: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de Dota La Contraloría General recibió el oficio n.º AMD-0146-2022 del 05 de mayo de 20221, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 1-2022 de la Municipalidad de Dota, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Financiamiento (Recursos de vigencias anteriores - Superávit libre y Superávit específico-), para ser aplicados en Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos y Transferencias corrientes. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de improbación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la ordinaria n.º 0104 celebrada del 26 de abril de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP)2. 1 Ingresado en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) el 09 de mayo de ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 15/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 10223 16 de junio, 2022 DFOE-CAP-1980 Señor (a) María Auxiliadora Marín Navarro Alcade MUNICIPALIDAD DE DOTA Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión del informe sobre los resultados del Índice de Transformación Digital en el sector público La transformación digital se refiere al proceso de cambio en la gestión que integra la estrategia institucional, la cultura, las habilidades y las tecnologías de información, con el fin de generar una mejora significativa en la experiencia de las personas usuarias de los servicios públicos y consecuentemente en el valor que reciben. Por esta razón, la Contraloría General de la República en el ejercicio de sus competencias y en procura de generar insumos que promuevan la toma de decisiones ágil, estratégica y basada en datos por parte de las administraciones públicas, ejecutó un seguimiento de la gestión denominado “Índice de Transformación Digital en el sector público”, el cual tuvo como objetivo determinar el nivel de transformación digital en 267 instituciones, en procura de generar insumos para promover cambios en la gestión que permitan mejorar la experiencia ciudadana, la excelencia, agilidad, continuidad y sostenibilidad de los servicios públicos, así como, promover la inclusión social. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00002-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora en un sitio web que se compone de una consulta interactiva de resultados por institución, componente y sector, un resumen ejecutivo, así como, de documentos metodológicos y la base de datos detallada con las respuestas de las 267 instituciones públicas, de manera que pueda ser utilizada por las personas usuarias de la información de acuerdo con sus necesidades. En ...
Fecha publicación: 16/06/2022
Fecha emisión: 16/06/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 10085-2022  |  10158-2022  |  10341-2022  |  10159-2022  |  10160-2022  |  10161-2022  |  10162-2022  |  10163-2022  |  10164-2022  |  10165-2022  |  10166-2022  |  10167-2022  |  10168-2022  |  10169-2022  |  10170-2022  |  10171-2022  |  10172-2022  |  10173-2022  |  10174-2022  |  10175-2022  |  10176-2022  |  10177-2022  |  10178-2022  |  10179-2022  |  10180-2022  |  10181-2022  |  10182-2022  |  10183-2022  |  10184-2022  |  10185-2022  |  10186-2022  |  10187-2022  |  10188-2022  |  10189-2022  |  10190-2022  |  10191-2022  |  10192-2022  |  10193-2022  |  10194-2022  |  10195-2022  |  10196-2022  |  10197-2022  |  10198-2022  |  10199-2022  |  10200-2022  |  10201-2022  |  10202-2022  |  10203-2022  |  10204-2022  |  10205-2022  |  10206-2022  |  10207-2022  |  10208-2022  |  10209-2022  |  10210-2022  |  10211-2022  |  10212-2022  |  10213-2022  |  10214-2022  |  10215-2022  |  10216-2022  |  10217-2022  |  10218-2022  |  10219-2022  |  10220-2022  |  10221-2022  |  10222-2022  |  10224-2022  |  10225-2022  |  10226-2022  |  10227-2022  |  10228-2022  |  10229-2022  |  10230-2022  |  10231-2022  |  10232-2022  |  10233-2022  |  10234-2022  |  10235-2022  |  10236-2022  |  10237-2022  |  10238-2022  |  10239-2022  |  10240-2022  |  10241-2022  |  10242-2022  |  10243-2022  |  10244-2022  |  10245-2022  |  10246-2022  |  10247-2022  |  10248-2022  |  10249-2022  |  10250-2022  |  10251-2022  |  10252-2022  |  10253-2022  |  10254-2022  |  10255-2022  |  10256-2022  |  10257-2022  |  10258-2022  |  10259-2022  |  10260-2022  |  10261-2022  |  10262-2022  |  10263-2022  |  10328-2022  |  10329-2022  |  10330-2022  |  10331-2022  |  10332-2022  |  10333-2022  |  10334-2022  |  10335-2022  |  10336-2022  |  10337-2022  |  10338-2022  |  10339-2022  |  10340-2022  |  10359-2022  |  10070-2022  |  10071-2022  |  10072-2022  |  10073-2022  |  10074-2022  |  10075-2022  |  10264-2022  |  10265-2022  |  10266-2022  |  10267-2022  |  10268-2022  |  10269-2022  |  10270-2022  |  10271-2022  |  10272-2022  |  10273-2022  |  10274-2022  |  10275-2022  |  10276-2022  |  10277-2022  |  10278-2022  |  10279-2022  |  10280-2022  |  10281-2022  |  10282-2022  |  10283-2022  |  10284-2022  |  10285-2022  |  10286-2022  |  10287-2022  |  10288-2022  |  10289-2022  |  10290-2022  |  10291-2022  |  10292-2022  |  10293-2022  |  10294-2022  |  10295-2022  |  10296-2022  |  10297-2022  |  10298-2022  |  10299-2022  |  10300-2022  |  10301-2022  |  10302-2022  |  10303-2022  |  10304-2022  |  10305-2022  |  10306-2022  |  10307-2022  |  10308-2022  |  10309-2022  |  10310-2022  |  10311-2022  |  10312-2022  |  10313-2022  |  10314-2022  |  10315-2022  |  10316-2022  |  10317-2022  |  10318-2022  |  10319-2022  |  10320-2022  |  10321-2022  |  10322-2022  |  10323-2022  |  10324-2022  |  10325-2022  |  10326-2022  |  10327-2022  |  10342-2022  |  10343-2022  |  10344-2022  |  10086-2022  |  10087-2022  |  10088-2022  |  10089-2022  |  10090-2022  |  10091-2022  |  10092-2022  |  10093-2022  |  10094-2022  |  10095-2022  |  10096-2022  |  10097-2022  |  10098-2022  |  10099-2022  |  10100-2022  |  10101-2022  |  10102-2022  |  10103-2022  |  10104-2022  |  10105-2022  |  10106-2022  |  10107-2022  |  10108-2022  |  10109-2022  |  10110-2022  |  10111-2022  |  10112-2022  |  10113-2022  |  10114-2022  |  10115-2022  |  10116-2022  |  10117-2022  |  10118-2022  |  10119-2022  |  10120-2022  |  10121-2022  |  10122-2022  |  10123-2022  |  10124-2022  |  10125-2022  |  10126-2022  |  10127-2022  |  10128-2022  |  10129-2022  |  10130-2022  |  10131-2022  |  10132-2022  |  10133-2022  |  10134-2022  |  10135-2022  |  10136-2022  |  10137-2022  |  10138-2022  |  10139-2022  |  10140-2022  |  10141-2022  |  10142-2022  |  10143-2022  |  10144-2022  |  10145-2022  |  10146-2022  |  10147-2022  |  10148-2022  |  10149-2022  |  10150-2022  |  10151-2022  |  10152-2022  |  10153-2022  |  10154-2022  |  10155-2022  |  10156-2022  |  10157-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5843 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1229 Señora María Auxiliadora Marín Navarro Alcadesa MUNICIPALIDAD DE DOTA mary.marin@dota.go.cr Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprender la nueva norm ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5754-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio Nº 5754 31 de marzo, 2022 DFOE-CAP-1140 Señora Vanessa Olivares Bonilla Gerente General BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A. molivares@bancobcr.com Estimada señora: Asunto: Remisión del informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación. En virtud de que la Ley General de Contratación Pública, N° 9986, entrará a regir a partir del 1 de diciembre del año en curso, la Contraloría General de la República realizó un Seguimiento de la Gestión Pública denominado Nuevo Modelo de Gestión de Compras Públicas: Preparación institucional para su implementación en 59 instituciones del sector público en conjunto a sus Auditorías Internas, esto con el fin de determinar el nivel de preparación institucional para la implementación del nuevo modelo de gestión de compras públicas a partir de la Ley General de Contratación Pública, N° 9986. En razón de que dicho cambio afecta a todo el sector público, resulta relevante para la Contraloría General compartir el informe DFOE-CAP-SGP-00001-2022, en el cual se consignan los resultados del proceso de fiscalización realizado, esto con el fin de proporcionar insumos que le permitan a las instituciones promover mejoras en la gobernanza, la transparencia, la planificación, el control, la ética, la orientación a resultados, así como en la promoción de la competencia en las contracciones y la generación de valor público en la prestación de los servicios brindados a la ciudadanía. De acuerdo con los resultados obtenidos, se identifica que a pesar de la criticidad y magnitud del cambio que representa el nuevo modelo de gestión de compras públicas, se requieren acciones para avanzar en esa preparación institucional. Además, se denotan importantes desafíos, tales como, la necesidad de apropiación y conocimiento del cambio (comprender l ...
Fecha publicación: 31/03/2022
Fecha emisión: 31/03/2022
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 5746-2022  |  5587-2022  |  5588-2022  |  5589-2022  |  5590-2022  |  5591-2022  |  5592-2022  |  5593-2022  |  5594-2022  |  5595-2022  |  5596-2022  |  5597-2022  |  5598-2022  |  5599-2022  |  5600-2022  |  5601-2022  |  5602-2022  |  5603-2022  |  5604-2022  |  5605-2022  |  5606-2022  |  5607-2022  |  5608-2022  |  5609-2022  |  5610-2022  |  5611-2022  |  5612-2022  |  5613-2022  |  5614-2022  |  5615-2022  |  5616-2022  |  5617-2022  |  5618-2022  |  5619-2022  |  5620-2022  |  5621-2022  |  5622-2022  |  5623-2022  |  5624-2022  |  5625-2022  |  5626-2022  |  5627-2022  |  5628-2022  |  5629-2022  |  5630-2022  |  5631-2022  |  5632-2022  |  5633-2022  |  5634-2022  |  5635-2022  |  5636-2022  |  5637-2022  |  5638-2022  |  5639-2022  |  5640-2022  |  5641-2022  |  5642-2022  |  5643-2022  |  5644-2022  |  5894-2022  |  5895-2022  |  5896-2022  |  5897-2022  |  5898-2022  |  5899-2022  |  5900-2022  |  5901-2022  |  5902-2022  |  5903-2022  |  5747-2022  |  5748-2022  |  5749-2022  |  5750-2022  |  5751-2022  |  5904-2022  |  5905-2022  |  5906-2022  |  5907-2022  |  5908-2022  |  5909-2022  |  5910-2022  |  5911-2022  |  5912-2022  |  5913-2022  |  5914-2022  |  5915-2022  |  5916-2022  |  5917-2022  |  5918-2022  |  5919-2022  |  5920-2022  |  5921-2022  |  5922-2022  |  5923-2022  |  5924-2022  |  5752-2022  |  5753-2022  |  5755-2022  |  5756-2022  |  5757-2022  |  5758-2022  |  5759-2022  |  5760-2022  |  5761-2022  |  5762-2022  |  5763-2022  |  5764-2022  |  5765-2022  |  5766-2022  |  5767-2022  |  5768-2022  |  5769-2022  |  5770-2022  |  5771-2022  |  5772-2022  |  5925-2022  |  5926-2022  |  5927-2022  |  5928-2022  |  5929-2022  |  5930-2022  |  5931-2022  |  5773-2022  |  5774-2022  |  5775-2022  |  5776-2022  |  5777-2022  |  5778-2022  |  5779-2022  |  5780-2022  |  5781-2022  |  5782-2022  |  5783-2022  |  5784-2022  |  5785-2022  |  5786-2022  |  5787-2022  |  5788-2022  |  5789-2022  |  5790-2022  |  5791-2022  |  5792-2022  |  5793-2022  |  5852-2022  |  5853-2022  |  5854-2022  |  5855-2022  |  5856-2022  |  5857-2022  |  5858-2022  |  5859-2022  |  5860-2022  |  5861-2022  |  5880-2022  |  5881-2022  |  5882-2022  |  5883-2022  |  5884-2022  |  5885-2022  |  5886-2022  |  5887-2022  |  5888-2022  |  5889-2022  |  5890-2022  |  5891-2022  |  5892-2022  |  5893-2022  |  5794-2022  |  5795-2022  |  5796-2022  |  5797-2022  |  5798-2022  |  5799-2022  |  5800-2022  |  5801-2022  |  5802-2022  |  5803-2022  |  5804-2022  |  5805-2022  |  5806-2022  |  5807-2022  |  5808-2022  |  5809-2022  |  5810-2022  |  5811-2022  |  5812-2022  |  5813-2022  |  5814-2022  |  5862-2022  |  5863-2022  |  5864-2022  |  5865-2022  |  5866-2022  |  5867-2022  |  5868-2022  |  5869-2022  |  5870-2022  |  5871-2022  |  5872-2022  |  5873-2022  |  5874-2022  |  5875-2022  |  5815-2022  |  5816-2022  |  5817-2022  |  5818-2022  |  5819-2022  |  5820-2022  |  5821-2022  |  5822-2022  |  5823-2022  |  5876-2022  |  5877-2022  |  5878-2022  |  5879-2022  |  5824-2022  |  5825-2022  |  5826-2022  |  5827-2022  |  5828-2022  |  5829-2022  |  5830-2022  |  5831-2022  |  5832-2022  |  5833-2022  |  5834-2022  |  5835-2022  |  5836-2022  |  5837-2022  |  5838-2022  |  5839-2022  |  5840-2022  |  5841-2022  |  5842-2022  |  5843-2022  |  5844-2022  |  5845-2022  |  5846-2022  |  5847-2022  |  5848-2022  |  5849-2022  |  5850-2022  |  5851-2022  |  5586-2022


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 00010 3 de enero, 2022 DFOE-LOC-0001 Señora Mary Marín Navarro Alcaldesa Municipal mary.marin@dota.go.cr, comunicaciones@dota.go.cr Municipalidad de Dota San José Estimada señora: Asunto: Atención a la solicitud de prórroga del plazo para responder a los ajustes solicitados del presupuesto inicial 2022. Se da acuse de recibido y atención al oficio N.° AMD-0499-2021 del 17 de diciembre del 2021, referente a la solicitud de prórroga de plazo para responder los ajustes solicitados en el oficio N.° DFOE-LOC-1528(22708) con fecha del 15 de diciembre del 2021, correspondientes al presupuesto inicial del 2022 de la Municipalidad de Dota. Sobre el particular, se otorga el plazo solicitado de 4 días hábiles, considerando las razones expuestas. Atentamente, Lic. Gustavo Picado Schmidt Fiscalizador YRO ce Expediente CGR-APRI-2021005921 Ni: 37571-2021 G: 2021003434-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:comunicaciones@dota.go.cr http://www.cgr.go.cr/ cgr 2022-01-03T10:34:27-0600 GUSTAVO PICADO SCHMIDT (FIRMA) ] ...
Fecha publicación: 03/01/2022
Fecha emisión: 03/01/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22708 15 de diciembre, 2021 DFOE-LOC-1528 Señor Alexander Díaz Garro Secretario Concejo Municipal alex.diaz@dota.go.cr Señora Mary Marín Navarro Alcaldesa Municipal mary.marin@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA SAN JOSE Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2022 de la Municipalidad de Dota. Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?1.716,31 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?1.716.308.680,12 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alex.diaz@dota.go.cr mailto:mary.marin@dota.go.cr http://www.cgr.go.cr/ | División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1528 2 15 de diciembre, 2021 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° AMD-0379-2021 del 28 de setiembre de 2021, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisi ...
Fecha publicación: 16/12/2021
Fecha emisión: 15/12/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21636 30 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1176 Licenciado Rosnnie Díaz Méndez Gerente General BCR SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSIÓN, S.A. rodiaz@bancobcr.com Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2022 de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de BCR Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, S.A, por la suma de ?8.924,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, N° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N° BCR-SAFI-544-2021 del 29 de septiembre de 2021 atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión N° 22-2021 celebrada el 22 de septiembre de 2021. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA La aprobación se fundamenta en la documentación proporcionada y en las certificaciones remitidas por esa entidad de acuerdo con lo establecido en la norma 4.2.14 de las NTPP, ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 30/11/2021
Institución: BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 21534 26 de noviembre, 2021 DFOE-LOC-1388 Señor José Castro Martínez Contador jcastro@dota.go.cr MUNICIPALIDAD DE DOTA San José Estimado señor: Asunto: Solicitud de información relacionada con la tramitación del presupuesto inicial 2022 de la Municipalidad de Dota. Con el propósito de complementar con la finalidad de continuar con el trámite del Presupuesto Inicial 2022 de la Municipalidad de Dota, mucho le agradeceré suministrar la siguiente información: 1. Se solicita conocer el motivo por el cual la Matriz de desempeño programático del acta Nro 034-2021 del 27 de setiembre del 2021 no cuenta con todos los servicio comunitarios correspondientes al Programa II. Adicionalmente, tampoco se logró encontrar las metas del Programa I cuya asignación presupuestaria sea igual al monto presupuestario del programa de 238 millones de colones. 2. Se solicita la remisión de las matrices programáticas completas. En virtud de la importancia de contar con la información solicitada, mucho le agradeceré que se sirva suministrarla en un plazo de 1 día hábil, contados a partir de la fecha de recibo de este oficio. La presente solicitud de colaboración se realiza con fundamento en los artículos 12, 13 y 21 de la Ley Orgánica de esta Contraloría General, N.° 7428. Favor remitir la información únicamente en formato electrónico a la Contraloría General, mediante nota de remisión firmada digitalmente al correo contraloria.general@cgrcr.go.cr, con copia al correo electrónico gustavo.picado@cgr.go.cr. http://www.cgr.go.cr/ mailto:jcastro@dota.go.cr mailto:contraloria.general@cgrcr.go. ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Institución: MUNICIPALIDAD DE DOTA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO